Monday, January 30, 2006

Para No Creer

Cuando tenia 12 años me ocurrio algo por lo menos curioso, para que se entienda la historia debo comentar que no tengo abuelos maternos, fallecieron cuando mi madre tenia 16 años, mi abuela murio de leucemia y mi abuelo un año mas tarde murio de pena. Eso es lo unico que yo sabia de ellos, por un monton de situaciones que no contare esta vez, en casa no se hablaba de ellos, jamas vi una foto, no habia rastro, como si jamas hubieran existido.

Me fui a acostar como era habitual, yo compartia la pieza con mi hermana, me dormi. En la madrugada desperte porque sentia que alguien estaba conmigo, y asi era, una señora de pelo canoso parecida a mi mamá me acompañaba, lo que mas recuerdo es un medallon de oro que colgaba de su cuello, brillaba en la oscuridad; Conversamos mucho y me hizo cariño, entre tantas cosas que me dijo, me pidio que mi mamá la fuera a ver, que ella no la molestaria pero que necesitaba estar con ella como antes, intente despertar a mi hermana pero ella me dijo que no lo hiciera porque ese tenia que ser nuestro secreto, recuerdo la tela del vestido que llevaba y el olor de su perfume; Me arropo y me dijo que siguiera durmiendo y que no olvidara mi promesa de ir a verla con mi madre.

Al despertar pense que habia soñado, no dije nada y me fui al colegio, pensando en todo momento en esta señora y en lo que le habia prometido, a medida que avanzaba la mañana, comence a sentir temor, al llegar a casa y ver a mis padres me dio una tristeza incontrolable y me puse a llorar, me preguntaron que me pasaba y como era habitual les conte lo que habia vivido la noche anterior y el miedo que me estaba provocando en ese momento; es extraña la forma retardada en que senti miedo, al estar con ella senti amor. La cara de mis viejos al yo contarles lo sucedido era de terror, madre lloraba conmigo y padre nos abrazaba, se calmaron y me calmaron y mamá dijo tengo que ir al cementerio, pregunte si sabia quien era esa señora y mi madre me dijo que era mi abuela, la enterraron con el vestido que la vi, y con ese medallon, años despues encontre el aroma de ella, su perfume, chanel N°5, desde ese dia comence a interesarme en mi abuela, acompañe a madre al cementerio y tuve una relacion de afecto con mi abuela.

Cada cierto tiempo, cuando he dejado de visitarla, siento que ella me busca o se aparece de la misma forma y me pide compañia, o siento olor a cementerio dentro de la casa, se que es ella pidiendome que la visite, en casa todos saben de esto y tienen la seguridad de que ella me acompaña siempre, y asi es, cuando estoy muy apenada o aproblemada recurro a ella, le pido su ayuda, aunque ya no es tanto como antes, pues un sacerdote me dijo que no era bueno llamar a los muertos, que hay que dejarlos descansar, creo que tiene razon, porque hubo un tiempo que pasaron demasiadas cosas feas a mi alrededor, y todas en un tono inexplicable que ire relatando a medida que sienta la necesidad de contarlas, como hoy, que vendi 2 catres de bronce que eran de ella, y que por algun motivo, los vendi sin problema, siendo que mis padres llevan años intendando venderlos sin encontrar comprador, es cosa de suerte lo se, pero porque no pensar que mi abuela me envio al comprador indicado, total todo puede pasar.

1 comments:

Anonymous said...

y xq no puede habertelos enviado ella? yo si creo... de la misma forma en q creo q una fuerza sobrenatural me protege, y se preocupa especialmente xq todo me salga bien...

 


Lado B © 2008. Design by: Pocket